miércoles, 2 de febrero de 2011

Don Bosco !

   
     ¡Puedo decir mil y una cosas de esta fiesta! ¡Puedo ponerme a escribir y no parar! ¡Puedo decir todo lo que me hace sentir este 31 de Enero pero.... si no lo vives no serías capaz de entenderme.
     Año tras año, todos estamos esperando con impaciencia ese maravilloso 31 de Enero. Para los que nunca han tenido nada semejante sólo será una fiesta más, donde alumnos y de vez en cuando algún que otro profesor se preparan alguna actuación, algún baile... Pero no será más que eso: una mera fiesta donde te ríes, te lo pasas bien y pierdes clases.
     Pero para mí, para los de 2º de bachiller, no es eso. D.Bosco es mucho más. Es un momento especial en el que te lo pasas bien siendo tu mismo. En el que por fin te das cuenta de que ya se acabó lo bueno. Que no queda nada para abandonar ese "hogar" en el que tantos y tantos momentos has vivido, ya sean buenos o malos. Donde has llorado.  Has reído. Te has enfadado. Has conocido a los que hoy son tus mejores amigos. Te has enamorado. Te  han roto el corazón... Es el lugar donde has pasado toda tu infancia y parte de tu adolescencia. Es una fiesta en la que se nota el compañerismo. En la que se sienten las emociones a flor de piel... Son esos ensayos en los que gritas porque nadie hace caso. En lo que logras que 30 personas te miren y escuchen. En los que das propuestas y trabajas tu creatividad. En los que lloras de desesperación. De alegría. De emoción. De tristeza... Esos ensayos en los que te das cuenta que todo está a punto de acabar y que probablemente no vuelvas a ver a todas esas personas que están contigo. Esas personas que probablemente están pensando lo mismo. Esas personas que están haciendo lo mismo que tú en ese momento. Es en esos ensayos en los que recuerdas a aquellas personas que por algún motivo se han ido de tu lado. Es en esos ensayos en los que por un momento te sientes cerca de aquellas personas que se han ido y que nunca más podrán volver.
     Para mi, y se que para todos mis compañeros también, Don Bosco no es solo una fiesta más en la que hacer el cafre, lo pasas bien y pierdes clase. Se que para todos y cada uno de nosotros, Don Bosco ha sido, es y seguirá siendo siempre un día muy especial. Un día que recordaremos el resto de nuestra vida. Un día en el que, aunque pasen 30 años, cuando pensemos en él nos acordemos todos de todos. Un día en el que pase el tiempo que pase recordaremos esos momentos de ensayo. En el que recordaremos esos ataques de histeria. Esos premios ganados con nuestro esfuerzo... Y del que todos sonreiremos al recordar.
     Porque de alguna manera u otra, todos los 31 de Enero me veré involucrada en esta fiesta y formará parte de mi...
     ¡Porque todos los 31 de Enero me acordaré de vosotros!
     (L)

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario