lunes, 10 de enero de 2011

Año nuevo... vida nueva!

     Un año tiene 365 días, todos ellos similares, pero a la vez todos distintos.
     Cualquier persona si se pone a pensarlo desde un punto ajeno a su vida se dará cuenta que los días no son más que eso... simples días, una cosa con un nombre, con 24h, una cosa que se repite día a día, semana tras semana...
     Pero luego, cada persona, mirándolo ya desde sí misma, desde dentro de su vida cotidiana, se da cuenta que eso que antes parecía una misma cosa, que carecía de significado, tiene mucho dentro de sí.
     Un día, en sus 24h, puede englolar muchas experiencias... desde conocer a alguien nuevo, desde conseguir ese beso tan ansiado, desde fallar en un trabajo... puede estar lleno de alegrías, tristezas, emociones, enfados... cada minutos puede estar cargado de cosas nuevas, de experiencias, de sensaciones.
     Todos nosotros sabemos lo que significa "día", "hora, "semana", en su definición más exacta, pero si nos pidiesen definirlo según lo acaecido ese día, hora, segundo, o semana de nuestra vida... ya no coincidiría ninguna definición, puesto que cada persona lo definiría según él o ella lo haya vivido.
     Si eso puede hacerlo un solo día... imagiar lo que pueden hacer 365 días. Todos ellos llenos de lágrimas de alegria o tristeza, de emociones, de sorpresas buenas o malas....
     Todas las personas, al acabar el año piden un deseo. Algunás pedirá que este año que entra sea igual que el anterior, otras pedirán que se parezca pero que traiga cosas mejores y otras pedirán que cambie por completo.
     Lo único que tenemos en común todas las personas es la ilusión de que el año que entra sea mejor, de que nos depare cosas buenas, de que lo malo se quede anclado en el pasado y nada más nos haga entristecer. Aunque, ciertamente, no somos ingenuos, y aunque deseamos con todas nuestras fuerzas que eso ocurra, sabemos que algo malo debería ocurrinos, ya que sino ¿dónde estaría la gracia de desear que el año siguiente fuese mejor?
     Al acabar y empezar el año sólo oímos una frase en la que TODOS coincidimos...
     "Año nuevo.... vida nueva!" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario