jueves, 13 de enero de 2011

¿Carnaval?

     ¿Por qué nadie se muestra tal cómo es?¿Por qué te enseñan una faceta de ellos, que ni ellos mismos se creen?¿Por qué se autoengañan pensando que así lograrán algo?¿Por qué no se dan cuenta que siendo quien no son no van a lograr nada en la vida?... ¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?
     No puedo dejar de preguntarme una y mil veces, por qué la gente no puede ser tal cual es. ¿Tiene miedo al rechazo? TODOS tenemos miedo al rechazo, pero si alguien por ser quien eres realmente no te acepta, no pasa nada. Por cada una persona que no te acepte habrá seis que si lo hagan
     ¿Por qué la gente busca caer bien a todo el mundo? Es imposible caer bien a todos, ya que las personas por naturaleza no somos especialmente buenas. Queramos o no siempre tenemos a un amigo "confidente" al que le contamos todos nuestro problemas, nuestras alegrías.... y queramos o no sólo por el mero hecho de hacer esto ya estamos "criticando".
     Criticar. Una palabra que se usa mal. ¿Qué es criticar?. Mucha gente dirá que criticar es cuando pones verde a otra persona sin venir a cuento, sólo por el mero hecho de diversión, porque en ese momento estés aburrido y para pasar el rato.. Otros dirán que criticar es comentar más allá de lo necesario, no decir lo que te pareció mal en una situación específica sino irte por las ramas y empezar a comentar como es, que le dijo a fulanita o a menganita...  Para otras personas es algo natural sin lo que no podrían vivir ya que su vida carece de entusiasmo y necesitan de otras para poder dar algo de vidilla a sus días.
     La verdadera definición de criticar es muy simple. Criticar no es sólo poner verde a alguien, decir que es lo que te ha parido mal... Criticar es ya el simple hecho de hablar de otra persona sin que ella esté presente.
     Pero hay formas de citicar. Está la crítica constructiva que es decirle a esa persona lo que ha hecho mal para que no lo repita y mejore en su día a día, está la crítica como método de desahogo porque necesites contarle a alguien que te has enfadado, que te ha contestado mal esa persona... y está la crítica dañina que es en la que se critica por criticar y no cosas buenas precisamente, sino que se saca a relucir lo peor de las personas .
     Esta última, por desgracia, es la que más se lleva a cabo por muchas personas y es la más dañina. A todo el mundo se le ha escapado alguna vez un secreto muy jugoso y si es en estos momentos cuando sale a la luz (y suele serlo), la otra persona o las otras personas pueden utilizarlo en tu contra o de manera dañina hacia la persona que te confesó ese secreto.
     Por todo esto y por mucho más es por lo que la gente quiere caer bien a todo el mundo. Quiere caer bien para no tener problemas, para que hablen bien de ella o él, para que lo o la admiren... pero no se dan cuenta que hasta tu mejor amigo o amiga te pude traicionar...
     Eso es lo malo de no ser tú: que no sabes quien es en realidad tu mejor amigo, que no sabes quien te acepta tal como eres y te quiere por ello...
     Eso es lo malo de usar una máscara.
     La vida real parece eso... una fieta de disfraces en las que todos llevamos mil máscaras encima y vamos cambiandolas dependiendo de la persona con la que nos topemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario